Mercados por un futuro sostenible directorio

#ConoceCambiaComparte

Bienvenid@ al directorio de
productos y servicios más sostenibles

CONOCE

el origen de tu producto y las prácticas ambientales y sociales utilizadas en su producción.

CAMBIA

tu consumo hacia productos responsables, que tengan un impacto positivo en la naturaleza y en las comunidades que dependen directamente de ella.

COMPARTE

tus acciones y multiplica el impacto del consumo responsable.

RECOMENDACIÓN DEL MES

Te'etik es una marca de muebles que busca construir estilos de vida sustentables. Con tu compra ayudas a restaurar los bosques de Chiapas y sus comunidades. Sus productos provienen de un manejo forestal responsable y comunitario.

Conocer más
Recomenación del mes
Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa

¿Lo sabías?

¿Cómo es un producto más sustentable o sostenible?

Desde Rainforest Alliance y Mercados por un Futuro Sostenible tomamos la sostenibilidad como un camino en el que siempre hay más por hacer para mejorar y aumentar el impacto. Un producto más sostenible o sustentable es aquel que desde el inicio, fue producido aprovechando de forma responsable y eficiente los recursos naturales, humanos y económicos. Durante toda su cadena de producción, desde la obtención de las materias primas hasta la venta del producto final, otorga beneficios al medio ambiente, protege la salud pública y produce bienestar social. Por esto creamos el directorio de productos y servicios más sostenibles, que busca acercar a las personas hacia un consumo responsable.

Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa

Consumo responsable ¿qué significa?

El consumo responsable se refiere a una forma de consumir productos o servicios de forma consciente y crítica, pensando en lo que es mejor en todos los aspectos para gente y naturaleza. Un consumidor que conoce sus derechos, se guía por criterios sociales y medioambientales, se basa en valores como calidad-precio, y busca contribuir a un entorno favorable para todos, es un consumidor responsable. Con nuestro directorio de productos y servicios más sostenibles o sustentables buscamos facilitar a los consumidores elegir de forma responsable.

Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa

Consumamos productos ecológicos

Los productos ecológicos son por definición producidos con base en normativas para el cuidado y protección del medio ambiente y la salud pública. Para su producción no está permitido el uso de agroquímicos que son dañinos para gente y naturaleza, estos productos no pueden ser transgénicos ni alterados de ninguna manera. En el directorio de productos y servicios más sostenibles se encuentra una lista de los mismos, que van desde alimentos, hasta productos de higiene y otras industrias.

Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa

La ventaja de los productos más sostenibles / sustentables

Buenos para tu salud – Buenos para la naturaleza, de la cual dependemos todas y todos – Buenos para las comunidades que los producen.