Mercados por un futuro sostenible alianza

NUESTRA
INICIATIVA

En 2018, Rainforest Alliance firmó un acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), para implementar en México, la alianza de desarrollo global (GDA), "Alianza por los paisajes sostenibles y mercados". En este acuerdo, trabajamos en el fortalecimiento de las actividades forestales y agrícolas sostenibles y sus productos, en colaboración con socios mexicanos de 4 estados del país.

Esta iniciativa surgió a partir de la necesidad de reducir la deforestación y expandir la conservación forestal, así como la restauración en paisajes productivos con alto riesgo de deforestación en los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, además de mejorar la viabilidad económica de la comercialización de los productos manejados bajo buenas prácticas y el fortalecimiento de la resiliencia de los productores en el manejo de bosques y selvas.

Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa

LO QUE QUEREMOS LOGRAR

Soluciones que respondan a las necesidades y prioridades de las comunidades en México para producir de forma sostenible productos agrícolas y forestales maderables y no maderables.

CÓMO LO QUEREMOS LOGRAR

Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa
Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa
Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa
Mercados por un futuro sostenible nuestra iniciativa

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Los objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en cada una de nuestras acciones.

Una alianza que crece…

Sabemos que son muchas las empresas que hoy buscan cambiar sus cadenas de suministro hacia fuentes más sostenibles, que son muchos los grupos de pequeñas/os productores que buscan el acceso a mercados formales y que somos muchas las personas que buscamos mejorar nuestro consumo y que este tenga un impacto positivo tanto en las y los productores como en la naturaleza.

Es por eso que creamos Mercados por un Futuro Sostenible, porque creemos que el mundo necesita de las acciones de todas y todos para lograr un futuro en el que gente y naturaleza prosperen en armonía.

Hoy nuestra alianza crece y suma más aliados y más acciones que nos acercan hacia el mundo en el que queremos vivir.