#ConoceCambiaComparte

Bienvenid@ al directorio de
productos y servicios más sostenibles

CONOCE

el origen de tu producto y las prácticas ambientales y sociales utilizadas en su producción.

CAMBIA

tu consumo hacia productos responsables, que tengan un impacto positivo en la naturaleza y en las comunidades que dependen directamente de ella.

COMPARTE

tus acciones y multiplica el impacto del consumo responsable.

Productos para mayoristas

¿Te interesa adquirir alguna de estas marcas en grandes cantidades?
Identificafalas con el siguiente icono:

MAPA

Buscar empresa:

Aplicar filtros:

Producto / Servicio
Producto o servicio
Grupo Social
Grupo social
Tipo de producto
Tipo de producto
Origen Comercial
origen comercial
Volumen
Volumen
Certificaciones
certificaciones

RECOMENDACIÓN

DEL MES

Café Metik

La marca café Metik es el fruto de más de treinta mujeres en la comunidad Nuevo Paraíso en La Concordia, Chiapas. Su café es de gran calidad y su gran sueño es que más personas conozcan la calidad de su trabajo.

Vistar Café Metik

¿Lo sabías?
¿Cómo es un producto más sustentable o sostenible?

Desde Rainforest Alliance y Mercados por un Futuro Sostenible tomamos la sostenibilidad como un camino en el que siempre hay más por hacer para mejorar y aumentar el impacto. Un producto más sostenible o sustentable es aquel que desde el inicio, fue producido aprovechando de forma responsable y eficiente los recursos naturales, humanos y económicos. Durante toda su cadena de producción, desde la obtención de las materias primas hasta la venta del producto final, otorga beneficios al medio ambiente, protege la salud pública y produce bienestar social. Por esto creamos el directorio de productos y servicios más sostenibles, que busca acercar a las personas hacia un consumo responsable.

Consumo responsable ¿qué significa?

El consumo responsable se refiere a una forma de consumir productos o servicios de forma consciente y crítica, pensando en lo que es mejor en todos los aspectos para gente y naturaleza. Un consumidor que conoce sus derechos, se guía por criterios sociales y medioambientales, se basa en valores como calidad-precio, y busca contribuir a un entorno favorable para todos, es un consumidor responsable. Con nuestro directorio de productos y servicios más sostenibles o sustentables buscamos facilitar a los consumidores elegir de forma responsable.

Consumamos productos ecológicos

Los productos ecológicos son por definición producidos con base en normativas para el cuidado y protección del medio ambiente y la salud pública. Para su producción no está permitido el uso de agroquímicos que son dañinos para gente y naturaleza, estos productos no pueden ser transgénicos ni alterados de ninguna manera. En el directorio de productos y servicios más sostenibles se encuentra una lista de los mismos, que van desde alimentos, hasta productos de higiene y otras industrias.

La ventaja de los productos más sostenibles / sustentables

Buenos para tu salud – Buenos para la naturaleza, de la cual dependemos todas y todos – Buenos para las comunidades que los producen.

Aplicar filtros:

Producto / Servicio
Producto o servicio
Grupo Social
Grupo social
Tipo de producto
Tipo de producto
Origen Comercial
origen comercial
Volumen
Volumen
Certificaciones
certificaciones